Piden justicia para el joven que murió atropellado en la zona Aeropuerto de Tarija
Los familiares de Javier Párraga realizaron una marcha de protesta
El domingo 6 de febrero el joven Eduardo Javier Párraga Durán murió tras ser atropellado en la avenida Las Américas, en la zona del Aeropuerto. A diez días de este hecho sus familiares y amigos aún lloran su partida y llaman al sistema judicial a agilizar la investigación para dar con el paradero del conductor responsable del accidente que le quitó la vida, para luego darse a la fuga.
Javier era estudiante de la carrera de Medicina y trabajaba como camillero en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), sus seres queridos lamentan la pérdida de un buen hijo, estudiante, esposo y dedicado padre de una niña de 5 años.
“Ha sido atropellado mi hijo. Esta persona indolente lo ha dejado abandonado, no le ha dado el auxilio correspondiente. Yo le pido a la población que me ayude a pedir que se esclarezca el caso, hasta ahora no me dicen nada”, lamentó su madre, Flora Durán, con lágrimas en los ojos mientras encabezaba una marcha el martes.
La mujer demanda que el Ministerio Público y la Fiscalía realicen lo antes posible la revisión de todas las cámaras de vigilancia de la zona, incluidas las del Banco Unión, para identificar la placa del vehículo.
“No hay celeridad, sabemos que pasan los días y las cámaras ya van borrando”, dijo.
Al pedido también se sumaron compañeros y amigos de Javier, quienes piden que se dé con el responsable y que así se pueda dar un poco de consuelo a sus familiares.
“Pedimos justicia para un amigo, un padre, hijo estudioso, una gran persona (…) El tipo ni siquiera ha tenido cuidado de auxiliarlo. Necesitamos justicia para consolar a su mamá que ya es de la tercera edad, su pequeña niña que lo necesita y pregunta dónde está, su esposa que no tiene consuelo”, dijo su amigo David Pardo.