Sentencia máxima de 25 años
Sujeto asaltó a dos parejas y violó a las mujeres
Luego de un trabajo de investigación



Luego de un trabajo de investigación, se logró una sentencia condenatoria en contra de un sujeto identificado como Hernán Martínez Gallardo, quien sería responsable de los delitos de violación agravada y robo agravado en contra de cuatro víctimas menores de edad, por lo que deberá cumplir una condena de 25 años de privación de libertad.
De acuerdo al informe oficial del Ministerio Público, los antecedentes se remiten al 31 de diciembre del 2021 en horas de la noche, cuando una pareja de jóvenes se reunió para acudir a una reunión. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por el sindicado, quien los amenazó con un arma blanca y los condujo hasta un sitio alejado, donde los despojó de sus pertenencias y violó a la mujer.
Posteriormente se registró un hecho similar el 8 de febrero de 2022 al promediar las 18:40, cuando otra pareja de novios que se encontraba paseando en un área verde. El modus operandi en esta oportunidad fue que el sindicado se acercó para amenazarlos con un arma de fuego, luego les quitó sus pertenencias y también violó a la mujer.
Una vez que los fiscales de materia de la Unidad de Delitos en Razón de Género tomaron conocimiento de las denuncias formalizadas por los padres de las víctimas, se inició con el trabajo de investigación, llegando a dar con la identidad y el paradero del ahora sentenciado.
“En el departamento de Tarija existe una alta incidencia de hechos de violación. En los últimos días, hemos demostrado con pruebas contundentes que Hernán Martínez Gallarlo de 39 años de edad, es el autor de los delitos este sujeto fue sentenciado a 25 años sin derecho a indulto, pena máxima”, declaró sobre el caso la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar.