Suspenden audiencia contra cívicos y autoridades de Tarija
No se presentó ningún representante de la Fiscalía, porque supuestamente no fue notificado



Para el miércoles en la mañana estaba previsto que se instale la audiencia de medidas cautelares en contra de cívicos y autoridades que están imputadas por la convocatoria al paro de noviembre. Sin embargo, dicha audiencia fue suspendida por segunda vez, en virtud a que no se presentó ningún representante de la Fiscalía, porque supuestamente no fue notificado.
Debido a esta situación, la autoridad jurisdiccional determinó suspender esta audiencia.
En este caso se investiga los presuntos delitos de instigación pública a delinquir y separatismo, los imputados son: el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila Reese, el gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, el alcalde de Cercado, Johnny Torres Terzo, el ejecutivo de la Federación de Autotransporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez, y líderes del Comité Cívico Juvenil, Sebastián S.O. y Oscar S.O.
El alcalde Torres evitó dar mayores declaraciones al respecto, indicando que “luego todo se mira mal”. Gabriel Pérez nuevamente cuestionó al sistema judicial y recordó que presentó un recurso de nulidad la anterior semana para que se extinga la causa, argumentando que no existen sustentos para la misma.
Se espera que una vez que se instale la audiencia pueda conocerse la respuesta de la autoridad jurisdiccional con respecto al recurso de nulidad al que se suscriben cuatro de los imputados, a excepción de Montes y Torres.
La denuncia contra los ahora imputados fue formalizada por el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Aldo Velásquez Gareca, el 11 de noviembre, dos días después de iniciado el paro en rechazo a la Ley 1386.