Sujeto es sentenciado por violar a sus sobrinas, ocurrió en Padcaya
El hecho se registró el 16 de marzo de 2021 a las 20.30 horas en una comunidad del municipio de Padcaya



Un sujeto identificado como Raynold E.M.E. de 36 años fue sentenciado a cumplir una condena de 28 años de privación de libertad, luego de que aceptara someterse a un procedimiento abreviado en el que reconoció su culpabilidad en el delito de abuso y violación agravada, las víctimas serían sus dos sobrinas menores de edad. El hecho ocurrió en el municipio de Padcaya.
La fiscal de materia asignada al caso, Nancy Carrillo, informó que el hecho se registró el 16 de marzo de 2021 a las 20.30 horas en una comunidad del municipio de Padcaya, cuando el sindicado llegó en estado de ebriedad al domicilio donde vive su hermana y madre de las víctimas.
En ese momento ingresó a la habitación de la adolescente de 17 años y procedió a realizarle toques impúdicos, por lo que la menor escapó corriendo.
Posteriormente, el sujeto se dispuso a salir del inmueble y cuando en la puerta se encontró con su hermana, que estaba junto a la menor de 13 años, y procedió a insultar a ambas, hecho que llamó la atención de la progenitora.
Posteriormente, en marzo la madre se apersonó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), donde la menor de 17 años declaró haber sido abusada sexualmente. En esa oportunidad la de 13 años reveló que fue víctima de violación en reiteradas oportunidades por parte del mismo agresor.
Así inició el proceso penal en contra del sindicado, hasta que finalmente el Tribunal de Sentencia Tercero, dispuso 28 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos.
“En este caso, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales, entrevista informativa de las víctimas, informes psicológicos y sociales de las menores, certificado médico forense y otros elementos”, dijo sobre el caso la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar.