El hecho se registró en el municipio de Bermejo
Policía busca rastro de banda que robó a casa de cambios en Bermejo
El robo se produjo el fin de semana, los sujetos atracaron el negocio y le dispararon a la persona que atendía, para poder sustraer todo el dinero y luego darse a la fuga



El personal del Comando de Frontera de Bermejo realiza la investigación y persecución de una banda de antisociales que ejecutó un robo a una casa de cambios la tarde del sábado, para luego darse a la fuga. En este atraco resultó herida de bala la persona a cargo de la atención.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, dio el informe oficial sobre este hecho, dando cuenta que el mismo se habría registrado exactamente a horas 15:20 en una casa de cambio ubicada en la calle Chuquisaca, entre Tarija y Cochabamba, del barrio central de Bermejo.
“Dos personas aún no identificadas plenamente, que estaban cubiertas con barbijos y gorras, ingresaron a la casa de cambio. Uno de ellos llegó a sacar un arma de fuego calibre 22 y se dirige de manera violenta a la víctima, que estaba atendiendo la caja, lanzándola hacia el piso”, señaló.
Posteriormente, procedió a retirar el dinero que había en las cajas, aunque la autoridad policial evitó dar el monto exacto que los antisociales habrían sustraído, esto por estrategia investigativa y por pedido del propietario del negocio.
Escobar dijo que al interior de la casa de cambio estaban dos personas, pero se logró determinar que operaban en coordinación con otras dos que se encontraban como “campanas”, es decir sujetos que estaban a cargo de notificar si es que se aproximaban efectivos policiales para que se den a la fuga oportunamente.
“De acuerdo a la declaración de la víctima, cuando uno de los antisociales intentaba sacar el dinero de las cajas, intentó poner resistencia, por lo que el sindicado procedió a dispararle con el arma de fuego. Cuando llegó la Policía se lo trasladó al Hospital Virgen de Chaguaya, donde se determinó que la herida fue en el lado derecho del tórax. Si bien aún está en observación ya se encuentra fuera de peligro”, agregó.
La autoridad policial concluyó indicando que ya se logró recolectar algunos indicios, entre declaraciones e imágenes de las cámaras de seguridad en la zona para poder dar con la identidad y el paradero de estos antisociales.