Ministerio Público
Emplearán nuevos instrumentos para menores en situación de vulnerabilidad
La Dirección de Protección a las Víctimas



La Dirección de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público recibió 25 mochilas de reacción inmediata donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), mismas que contienen material de primera necesidad para la atención prioritaria e inmediata a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
“Las mochilas recibidas de UNICEF, serán distribuidas a todos los funcionarios de las Unidades de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT) de las nueve Fiscalías Departamentales, para que sean utilizadas en la atención a Niñas, Niños y Adolescentes que son víctimas indirectas de Feminicidio, delitos sexuales, violencia familiar o doméstica entre otros delitos. De esta manera se realizará la intervención inmediata en el lugar de los hechos y resguardar su integridad física y psicológica de la víctima”, sostuvo el Director de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público, Walter Vizcarra.
Señaló que, “desde la implementación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los Fiscales de manera pronta y oportuna se hacen presentes en el lugar de los hechos y en casos necesarios se coordina y realiza la intervención de la Trabajadora Social y la Psicóloga de la UPAVT, con el fin de dar contención emocional a las víctimas indirectas y velar por satisfacer sus necesidades básicas más urgentes”.
Por su parte, la Jefa del Área de Protección de UNICEF Bolivia, Virginia Pérez, señaló que estas mochilas contienen una serie de accesorios destinados a brindar contención inicial en situación de emergencia y serán utilizados cuando el personal de la UPAVT acuda al lugar de los hechos y encuentre a niñas, niños o adolescentes en situación de alta vulnerabilidad y requiera protección y atención, cubriendo necesidades inmediatas.
Cada mochila tiene una manta, termo, linterna, tablero para notas, vasos térmicos, caja de colores, caja de juegos, rompecabezas y una grabadora de audio.