Tránsito reporta vías libres en Tarija, pero pide precaución
Todas las carreteras de Tarija se encuentran transitables, a pesar de las lluvias persistentes



El director departamental de Tránsito, coronel Carlos Chispas, informó que todas las carreteras de Tarija se encuentran transitables, a pesar de las lluvias que persisten desde el fin de semana. Sin embargo, recomendó a los conductores manejar con precaución por los múltiples derrumbes.
Por su parte, el ejecutivo departamental de la Federación del Autotransporte, Gabriel Pérez, señaló que dichos derrumbes ocurrieron en la ruta hacia el Chaco, en diferentes tramos, y también en el camino que une a la capital con la ciudad de Bermejo.
Esta situación generó que desde el fin de semana los buses, flotas y minivans reporten retrasos en la hora de llegada a sus destinos.
“En esta época de lluvias hay que conducir con toda precaución, no solo hacia Yacuiba y todo lo que es el Chaco, sino también por lo que es Alarache y la carretera a Bermejo. Por otra parte, en la carretera al norte está todo normal, los buses están llegando en hora y sin reportar mayor incidente”, dijo la autoridad de Tránsito.
Accidentes
Chispas refirió que donde sí se registraron accidentes fue en el municipio de Yacuiba, el más relevante se trata de una colisión con personas lesionadas, esto en la calle 24 de Julio, entre una camioneta Toyota Tacoma color negro y un microbús color azul.
Producto de este hecho los dos conductores, un de 45 y otro de 66 años respectivamente, tuvieron que ser trasladados a un centro médico de emergencia, donde se determinó su diagnóstico de poli contusiones.
La autoridad policial refirió que se le aplicó la prueba de alcohol test a ambos, con lo que se determinó que ninguno de ellos conducía bajo influencia de bebidas alcohólicas en la sangre. Sin embargo, se dio parte del caso al Ministerio Público para determinar las causas del hecho y establecer la responsabilidad.