Venezolano robó celular a funcionaria municipal en Tarija
La víctima pide medidas de protección



Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue capturado por ciudadanos, luego de que le robara el celular a una funcionaria de la Intendencia Municipal de la ciudad de Tarija, mientras ésta realizaba operativos de control en negocios del centro de la ciudad la tarde de este jueves.
El hecho se produjo cuando la víctima (Z.M.) se encontraba en compañía de una trabajadora del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC). Ambas estaban cumpliendo un cronograma de controles en centros de hospedaje y peluquerías.
La funcionaria relató que estaba tomando fotografías en puertas de uno de estos negocios para adjuntarlos a su informe, cuando el sindicado pasó corriendo y le arrebató el teléfono de la mano. Su primera reacción fue gritar y así fue que alertó a un taxista que procedió a tocar la bocina, posteriormente otro ciudadano pudo interrumpir su paso y capturarlo.
El sujeto no tuvo más alternativa que entregar el dispositivo a su propietaria. Instantes más tarde llegó el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para trasladarlo a una celda. A estas dependencias también se constituyeron ambas mujeres para formalizar la denuncia.
“Me quitó mi instrumento de trabajo, es ahí donde tengo todos mis archivos (…) Yo temo por mi integridad, mi familia. Necesitamos garantías porque trabajamos todos los días en la calle y ese es el miedo que tenemos. Por eso estamos tratando de dar todos los datos para la investigación”, declaró la víctima principal.
Por otra parte, su acompañante también dijo que se solicitará la intervención del Ministerio Público para que se les otorgue medidas de seguridad, tanto a ellas como sus familias, pues en la investigación preliminar se habría comprobado que el sindicado tiene antecedentes por hechos similares.