Se registraron al menos siete accidentes durante las últimas semanas
Policía intensificará controles a los motociclistas en Yacuiba
Las autoridades de la Policía Nacional en esa jurisdicción controlarán el uso de los cascos, y exigirán licencia a los conductores y las placas de identificación de los motorizados
De acuerdo al reporte oficial de la Dirección de Tránsito, en el municipio de Yacuiba, en menos de tres semanas se registraron siete accidentes protagonizados por sujetos a bordo de sus motocicletas. Estos no tenían licencia de conducir, no usaban casos y el motorizado no tenía placa, además, conducían en estado de ebriedad. Por ello, las autoridades policiales aseguran que intensificarán los operativos de control.
El director de Tránsito en esta jurisdicción, coronel Hernán Portugal, brindó el informe sobre este tema, dando a conocer los detalles del último hecho de esta naturaleza, que se registró durante el fin de semana.
Se trata de una colisión a la altura de la avenida Libertadores, esquina Calle 12, cuando un motociclista bajo influencia alcohólica intentó rebasar a una vagoneta.
“Un sujeto de sexo masculino al mando de su motocicleta de marca china, color negro, que no contaba con su placa, no portaba su licencia y tenía no puesto su casco de seguridad. Esta persona en estado de ebriedad, al tratar de rebasar a una Rav4, en primera instancia, golpea el manubrio contra el espejo retrovisor izquierdo, de manera que pierde el control. Más adelante existía un bache, donde cayó y luego fue expulsado de la motocicleta hacia la capa asfáltica”, detalló.
Inmediatamente este sujeto tuvo que ser derivado al hospital Rubén Zelaya, donde luego de ser evaluado se determinó que su diagnóstico era de policontusiones. Sin embargo, requiere aún de exámenes externos. Mientras tanto, la motocicleta fue remitida a dependencias policiales hasta que se desarrolle la investigación.
En este tema, la autoridad refirió que son constantes este tipo de hechos, donde los motociclistas manejan sin cumplir las normas de tránsito.
“Llama la atención que sigue habiendo conductores que siguen manejando sin el casco de seguridad, sin medidas de precaución (…) En las últimas tres semanas ya son siete los casos de motociclistas en estas condiciones y en estado de ebriedad. Son casos por imprudencia y negligencia de estos señores al mando de sus motorizados, que juegan con su vida y también con la vida de otras personas que pueden terminar siendo atropelladas”, apuntó.
En ese sentido, Portugal indicó que a partir de esta semana se llevarán operativos de control mucho más estrictos para que los motociclistas cumplan con todas las medidas correspondientes como el casco de seguridad, portar su licencia de conducir y que sus motorizados cuenten con las placas de registro, para evitar multas y posible suspensión de sus permisos.