El caso está en investigación
Visitante encontró restos de un feto dejado en el Cementerio
Los restos ya fueron sometidos a un examen forense que estableció que tendría entre 28 a 30 semanas, pero que no llegó a desarrollarse a plenitud



Una persona que ingresó el lunes por la tarde al Cementerio General a dejar flores, se encontró con un feto, el mismo que habría sido enterrado a poca profundidad, por lo que habría sido sustraído y arrastrado por perros callejeros. Al momento el caso ya se encuentra en etapa de investigación.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, detalló el caso refiriendo que el levantamiento de cadáver se realizó aproximadamente a horas 16:45, luego de recibir la notificación del hecho por parte de los trabajadores del campo santo.
La autoridad indicó que fue una persona particular que ingresó con el objetivo de visitar a un familiar y dejarle flores, la que notó los restos de dicho feto, que se encontraban a varios metros de donde se encontraba el sitio donde lo enterraron.
Inmediatamente se dirigió a los funcionarios del Cementerio para informar sobre lo ocurrido y luego abandonó el sitio. Fueron los trabajadores quienes reportaron el caso a la FELCC e instantes más tarde llegó el personal de la División de Homicidios, el Ministerio Público y el médico forense para llevar adelante el levantamiento legal del cadáver.
Escobar señaló que, al ser examinado el cuerpo, se ha determinado como causa de la muerte una inmadurez fetal y dijo que se trataría de un feto de aproximadamente 28 a 30 semanas de gestación que no llegó a desarrollarse en plenitud.
En cuanto a la investigación, la autoridad refirió que cuando los investigadores llegaron al Cementerio tomaron contacto con las personas que lo encontraron para poder tomar sus declaraciones.
“Con las investigaciones realizadas, se determina que habría sido encontrado en primera instancia por otra persona que visitaba a un familiar, es quien dio parte a los funcionarios y luego se retira. Los funcionarios explican que el feto fue encontrado por canes que lo han sacado hasta una vía pública prácticamente”, explicó.
Escobar indicó que el feto habría sido enterrado en una caja de cartón a poca profundidad de la superficie, por lo que fácilmente pudo ser sustraído por los perros.
El director de la fuerza anticrimen aclaró que al momento el caso se encuentra en etapa de investigación para determinar si el deceso correspondería a un hecho de violencia previo. Sin embargo, preliminarmente solo se evidenció la presencia de lesiones causadas por las mordidas de los canes.