Trabajaba entregando pedidos
Tarija: Joven dice ser inculpado de un robo que no cometió



Un joven identificado como Nehir Huarachi Torres denunció haber sido injustamente inculpado de operar como motochorro por supuestamente haber estado en posesión de una moto robada, cuando él asegura que solamente llegó al lugar del hecho mientras trabajaba entregando un pedido de la licorería que atiende en las noches.
Este joven habría sido arrestado en pasados días cuando personal policial llegó hasta un inmueble ubicado en la zona de Luis Espinal, de la ciudad de Tarija, a realizar un operativo a denuncia de la propietaria de una motocicleta robada que se encontraba en el lugar.
De acuerdo a la versión de este ciudadano, lo que habría ocurrido es que recibió una llamada de su clienta, por lo que se dirigió a entregar un pedido. Al llegar, su cliente le pidió que la “acerque” a Luis Espinal como un favor, a lo que él acepto.
En ese lugar ayudó a la mujer a abrir una persiana para supuestamente devolver la moto que unas personas dejaron encargada y en ese momento es que llegó la Policía a arrestar a ambos.
“Nos han enmanillado, nos han llevado a la FELCC y nos han pegado, nos han hecho desmayar. Por eso yo he amenazado con salir a la prensa y un cabo ha dicho que, si yo denuncio algo, me va a inculpar (…) me va a llevar al monte y me va a desaparecer”, dijo.
Huarachi señaló que incluso la víctima del robo reconoció que no se trataría de él y que se habría disculpado. Además, mencionó que no cuenta con ningún tipo de antecedentes penales y aseguró que en realidad es una persona honrada que trabaja como chofer y paga un préstamo que sacó para instalar su licorería.