Por el caso de Caraparí
Encarcelan a tercer implicado en feminicidio
El sujeto fue identificado por testigos que describieron sus características físicas y vestimenta, la cual también fue encontrada en su domicilio.



Un tercer involucrado en el feminicidio registrado en Caraparí fue aprehendido y, por determinación jurisdiccional, detenido preventivamente. Se trata de un vecino que fue identificado plenamente por parte de testigos. Mientras tanto los dos primeros involucrados, cuentan solamente con medidas sustitutivas.
Elfiscal departamental, Wilson Tito Torrez, señaló que este ciudadano se presentó en el domicilio de otra persona consultando sobre un chancho de su propiedad. Es así que un menor de edad lo identificó como uno de los individuos a quienes se vio en proximidades del lugar donde ocurrió el hecho el 22 de junio.
“La Fiscalía ha podido demostrar, a través de la declaración de un menor, que esta persona ha sido observada en el lugar de los hechos (…) El menor indica que era la persona que estaba en el lugar y tenía las características físicas, también vestimenta y barba”, explicó.
Luegode tomar la declaración al menor, la Policía inició la investigación y llegó a un domicilio ubicado detrás del lugar del hecho. Allí se encontró la vestimenta con la que fue visto supuestamente por los testigos. Tito indicó que para mayor certeza, posteriormente se desarrolló un acto de reconocimiento. Esta acta también fue presentada ante la autoridad jurisdiccional a momento de la audiencia de medidas cautelares, donde se determinó que el sindicado permanezca en celdas de la carceleta mientras avanza la investigación.
Al día siguiente de que se registró el hecho y se encontró el cadáver de la víctima, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) logró la captura de dos personas. Se trataba del papá del yerno de la mujer y otro sujeto, quienes se encontraban en proximidades al lugar donde yacía el cuerpo.
A tiempo de dar el informe sobre el caso en ese momento, el comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, indicó que esta segunda persona ya tendría antecedentes penales y que incluso estuvo recluido en el centro penitenciario de El Palmar.
Antecedentes
E l22 de junio en horas de la noche vecinos de la comunidad de Aguayrenda encontraron a Andrea de 55 años, su cuerpo semidesnudo presentaba evidentes signos de violencia. Por esta razón, tras el levantamiento legal del cadáver, se le practicó el examen forense en el hospital Rubén Zelaya en la que se demostró que la causa de la muerte sería un traumatismo cráneo encefálico con fracturas múltiples.