Le dieron una condena de tres años
Sentencian a Lino, pero aún no se ejecuta el fallo



El fiscal departamental, Wilson Tito Tórrez, informó que el ex gobernador Lino Condori Aramayo fue sentenciado a tres años de privación de libertad por el caso denominado “convenios intergubernativos”; sin embargo, la sentencia no es aún ejecutoriada, pues la ex autoridad presentó una apelación al fallo.
“El caso fue por el delito de incumplimiento de deberes, donde se interpuso una pena de tres años. La denuncia fue interpuesta el 3 de mayo de 2017 por los ex asambleístas María Lourdes Vaca y Mauricio Lea Plaza”, dijo el fiscal.
Tras la denuncia, el Ministerio Público formalizó una imputación al haber indicios que mostrarían la comisión de dicho delito.
La denuncia indicaba que Condori habría incumplido sus funciones, pues la normativa indica que su autoridad tenía la responsabilidad de remitir ante la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) unos proyectos intergubernativos con el nivel central, para posteriormente ser aprobados.
Si bien dichos proyectos fueron presentados al legislativo, nunca fueron aprobados y aun así Condori les dio curso, incumpliendo los mandatos del Estatuto Autonómico Departamental.
El fiscal Tito indicó que la ex autoridad presentó su apelación, pero el Ministerio Público también presentará una respuesta a este recurso.