Tarija: Capturan a ladrón de motos con antecedentes violentos
Las autoridades policiales piden al sistema judicial que se pueda dar detención preventiva a este sujeto, que tiene una larga lista de antecedentes por diferentes delitos como la tentativa de homicidio



Tras un trabajo de inteligencia del personal de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) se logró la captura de un sujeto que se dedicaba al robo de motocicletas y se comprobó que este sujeto, que circulaba con normalidad, tiene una larga lista de antecedentes, incluso por tentativa de homicidio, por lo que las autoridades policiales piden a la justicia su detención preventiva.
El jefe de operaciones de Diprove, capitán Julio César Carvajal, brindó más detalles de este caso, señalando que la víctima formalizó la denuncia la pasada semana, entregando incluso videos de cámaras de seguridad donde se puede ver al sindicado llevarse el motorizado.
A partir de ese momento inició el trabajo de investigación y el fin de semana se llegó a identificar el inmueble en el que habitaba, esto ubicado en la calle Eduardo Valdez y Tomás Frías. Es así que los efectivos intervinieron para proceder con su arresto y posterior traslado a dependencias policiales.
“Se ha elaborado todos los informes. Se ha adjuntado todos los elementos de convicción y se ha hecho un desfile identificativo, ahí la víctima ha podido reconocerlo. Posteriormente el Ministerio Público ha valorado la situación de este sujeto”, señaló Carvajal.
Denuncias Piden a otras posibles víctimas de este sujeto que si es que lo reconocen puedan apersonarse a Diprove para presentar una denuncia formal
Una vez capturado, las autoridades procedieron a revisar los antecedentes del sindicado y se verificó que el mismo ya tiene en su haber múltiples procesos, uno de ellos incluso por intentar quitarle la vida a otra persona. Por esta razón ya habría estado detenido previamente, pero luego recuperó su libertad.
“Se ha podido verificar que ya estaba recluido en el penal de Morros Blancos por otros delitos, entre los que están robo agravado, tentativa de homicidio y dos causas por violencia familiar. También se procedió con otro desfile identificativo por esa otra causa penal que tiene y como función nuestra hemos adjuntado todo el informe”.
El jefe de operaciones de Diprove aclaró que hasta el momento no se logró dar con el paradero de la motocicleta, pero los efectivos continúan buscando el motorizado o sus partes.
“Ahora pedimos a las autoridades de la justicia que puedan valorar todos los elementos y se llegue a evitar que esta persona circule por la calle, poniendo en riesgo a la población. Que haya un actuar ético y transparente por parte de la justicia”, agregó.
Finalmente, pidió a otras posibles víctimas de este sujeto que si es que lo reconocen puedan apersonarse a Diprove para presentar una denuncia formal en su contra y así acumular elementos que den contundencia al proceso penal en su contra.
Carjaval señaló que en los últimos meses se ha incrementado el índice de denuncias, especialmente por robo de motocicletas, por lo que llamó a los propietarios a no descuidar las medidas de seguridad.