Policía interviene fiestas en la ciudad y en el área rural
La institución del orden dispuso patrullajes diarios para dar cumplimiento a las disposiciones sobre el horario de circulación, prohibición de eventos sociales y encapsulamiento de este domingo.



En los operativos realizados por el personal de la Policía desde el viernes, se evidenció el incumplimiento a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y Departamental (COED) que prohíbe las reuniones sociales, pues se llegó a intervenir al menos dos fiestas, una de ellas incluso en La Victoria.
El responsable de Relaciones Públicas del Comando Departamental, teniente José Yañíquez, informó que el viernes pasada la media noche se recibió una denuncia por parte de vecinos, quienes dieron parte sobre una fiesta en el área de campamento en El Caserío.
En dichos videos se mostraba la presencia de varias personas en que llegaron hasta esta zona para consumir bebidas alcohólicas. Inmediatamente el personal se trasladó hasta el lugar para hacer la intervención correspondiente y desalojar a este grupo.
La autoridad lamentó que la población se empeñe en incumplir las medidas dispuestas con el fin de reducir el índice de contagios de Covid-19.
“Vinimos luego de recibir videos que nos han facilitado los vecinos (…) Lamentable que se vayan a estos lugares para compartir bebidas alcohólicas. Hemos tenido casos como en Tolomosa la semana pasada donde los menores no podían ni pararse. O sea, se dan el costo de venir hasta aquí para consumir alcohol, ni siquiera para estar con sus familias”, dijo a tiempo de aclarar que La victoria corresponde a la jurisdicción de San Lorenzo, pero cuyo COEM dispone las mismas medidas.
Restricción La circulación está prohibida entre las 22.00 horas y las 4.00 de la mañana en Tarija
Otro hecho similar es el que se registró la tarde de este sábado en la zona del barrio Senac. Igualmente fueron los vecinos quienes reportaron a Radio Patrullas que se registraba una fiesta, con consumo de alcohol e incumplimiento a las medidas de bioseguridad en un salón de eventos. La intervención fue realizada por los efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC).
Respecto a estos hechos, Yañíquez señaló que se dará parte a las autoridades municipales y departamentales para que se pueda asumir nuevas medidas en contra de quienes infringen las normas.
Patrullaje
Para dar cumplimiento a las restricciones a la circulación peatonal o vehicular entre las 22:00 y 4:00, la prohibición de fiestas o eventos sociales y el encapsulamiento de este domingo, la Policía también dispuso de patrullajes en dos turnos con personal de todas sus unidades operativas.
El director departamental de Tránsito, coronel Marco Antonio Ballón, informó que se dispuso por turno de aproximadamente 80 efectivos policiales, además de otras 20 personas que pertenecen a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Dirección Municipal de Ingresos, Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal y Ministerio Público.
Si bien no existen sanciones o multas, dijo que conminará a las personas a volver a sus domicilios y cumplir las medidas.