Los operativos fueron realizados por Diprove
Policía desbarató dos bandas de ladrones de motocicletas en Tarija
Los operativos se realizaron en la capital tarijeña la tarde del sábado 22, el primero y el segundo en Villa Montes, donde también se recuperó dos motorizados



Luego de un trabajo de inteligencia por parte del personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), se logró desbaratar dos bandas de sujetos que se dedicaban a sustraer motocicletas o sus autopartes. Uno de los operativos se realizó en el municipio de Villa Montes y el otro en la capital.
El comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, informó que la acción que se registró en el Chaco el fin de semana también tuvo como resultado la recuperación de dos motocicletas, previamente denunciadas como robadas.
“Diprove en Villa Montes ha desbaratado una banda de robo de motocicletas. Estas personas primero robaban estos vehículos y posteriormente los usaban para poder cometer otros delitos. Cuando los sujetos fueron encontrados por oficiales, intentaron escapar cruzando el río y así fue que dejaron las motos a una orilla. Se trata de dos motocicletas que en el sistema figuran como robadas”, explicó.
En dicho operativo, los efectivos de esta unidad trasladaron inmediatamente a sus dependencias ambos motorizados y ahora están a la espera de que los verdaderos propietarios puedan apersonarse para poder recoger su propiedad.
Ávila indicó que este caso en particular ya se puso a conocimiento del Ministerio Público, para que se pueda procesar a ambos ciudadanos y que se lleven adelante las investigaciones para saber si hay más personas involucradas en la misma banda.
Caso en Tarija
El otro operativo que se realizó tuvo lugar en la capital tarijeña, esto la tarde del sábado, cuando los efectivos de Diprove lograron la captura de cuatro personas que también se dedicaban a robar motocicletas o sus partes.
De acuerdo al reporte oficial del caso, todos ellos fueron sorprendidos en flagrancia cuando estaban operando y las víctimas denunciaron a Radio Patrullas 110 sobre el hecho. Inmediatamente inició un rastrillaje de la Patrulla de Auxilio Ciudadana (PAC), hasta que los oficiales los aprehendieron e inmediatamente los trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
Los antecedentes de este caso también fueron remitidos al Ministerio Público para que se pueda procesar a estas personas, se trata de tres varones y una mujer.
Sin embargo, a pesar de que se trataría de personas con varios antecedentes, solamente una de las víctimas formalizó la denuncia para que se pueda iniciar la causa penal.
Las autoridades lamentaron que los afectados no siempre presenten la denuncia ante instancias pertinentes, es por esto que los antisociales en muchos casos recuperan su libertad tras apenas ocho horas de arresto.