La víctima era su vecina
Lo sentencian por violar y embarazar a menor, ocurrió en Tarija



Las autoridades del Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital sentenciaron a un sujeto identificado como Héctor V.M. a una condena de 25 años de privación de libertad, esto luego de demostrarse que es el autor del delito de violación agravada, en el que la víctima era su vecina adolescente, una menor de 13 años que quedó embarazada producto de la agresión.
El fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, brindó un informe sobre el caso indicando que las autoridades jurisdiccionales dispusieron que la pena contra de este sujeto de 35 años deberá ser cumplida en la cárcel de Morros Blancos.
Este hecho ocurrió en el área rural de Cercado el año 2014, entonces, el ahora sentenciado, estaban cortejando a la menor haciéndole creer que pretendía tener una relación con ella. Es así que el mes de mayo el sindicado ingresó a su domicilio, aprovechando que ella estaba sola y, una vez adentro, aprovechó para vejarla sexualmente.
El hecho se habría repetido en varias oportunidades, hasta que cuatro meses más tarde la madre notó comportamientos extraños y cambios en el estado físico de la menor. Es así que la llevó a una revisión médica, donde los profesionales le dijeron que estaba embarazada.
Sin embargo, el hecho no fue denunciado hasta el 2015, cuando la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) derivó el caso al Ministerio Público para iniciar la investigación y el proceso penal correspondiente en contra del ahora sentenciado.
“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista realizada a la víctima quien identificó a su agresor, examen médico forense que demostró la existencia del hecho y el estado de gestación de la adolescente”, dijo Tito.