Alcaldía se constituirá en parte víctima
SIB denuncia más faltas en el puente 4 de Julio de Tarija



En el marco del proceso de fiscalización e investigación al caso del puente 4 de Julio, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) presentó ante la Comisión Técnica de Obras Viales del municipio una denuncia de incumplimiento de algunos ítems que establece el Documento Base de Contratación (DBC).
Sobre el tema, el presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, señaló que se programará una inspección in situ para evaluar las denuncias mencionadas.
“Es nuestra obligación como fiscalizadores ir a constatar aquello. Para eso vamos a invitar a una inspección ocular, en la cual participemos todos y vamos a invitar también a la prensa. He dicho y vuelvo a repetir esto pasa por un tema netamente técnico, que va acompañado de un informe jurídico”, declaró.
Actualmente el proceso penal por presuntas irregularidades se encuentra en etapa de investigación, luego de la imputación presentada por el Ministerio Público en contra de un total de diez personas, entre las que figuran Rodrigo Paz, Alfonso Lema, tres ex concejales, los responsables del comité de calificación y el ex jefe de la Unidad de Transparencia.
En el proceso, el alcalde Johnny Torres ya presentó una querella para poder constituirse en parte víctima. Una de las audiencias se programó para el 18 de mayo.