La sentencia fue de 30 años
Ex asambleísta Ferreira pretende apelar su condena por violación en Villa Montes
Tanto él como su concubina presentaron un recurso de apelación argumentando que no habría una fundamentación y valoración correcta en su sentencia.



El ex asambleísta regional Julio César Ferreira, quien fue sentenciado en enero a 30 años de cárcel luego de ser encontrado culpable del delito de violación y abuso sexual agravado en contra de cuatro menores de edad, ahora pretende apelar la sentencia con el objetivo de reducir o anular la condena para recuperar su libertad.
El 20 de enero el Tribunal de Sentencia de Villa Montes dictó la pena en contra del legislador suspendido del Movimiento al Socialismo (MAS), esto tras evidenciar que habría pruebas contundentes que habría agredido sexualmente a cuatro menores que tenían entre cuatro a siete años. Se trataba de las hijas y sobrinos de su concubina, María Carmen Acebo Gutiérrez, quien fue sentenciada a tres años por complicidad y también espera apelar.
El abogado de la defensa de las víctimas, Franz Carlos Gutiérrez, indicó que días atrás fue notificado con esta apelación en la que los sentenciados argumentan que habría una falta de fundamentación y una mala valoración de las pruebas a momento de dictar la sentencia.
“Hemos contestado hace días atrás. Si bien es cierto que hay recursos de apelación, pero estos tienen que ser usados por las personas que realmente son víctimas de una mala fundamentación y mala valoración de las pruebas. No está solamente para que apelen por apelar, como este caso. No hay una sola fundamentación o agravio”, dijo.
En virtud a que las pruebas serían contundentes y que demuestran que el sujeto fue autor de estas vejaciones y que su pareja tenía conocimiento de las mismas sin que ejerciera ningún tipo de acción en defensa de los menores, es que Gutiérrez mencionó que se espera que la Sala Penal ratifique la condena, que por el momento ambos cumplen en la cárcel de El Palmar de Yacuiba.
Antecedentes
El 29 de abril la abuela de los menores presentó una denuncia formal en contra de Ferreira, esto luego de que los menores le contaran las agresiones que venían sufriendo de manera recurrente. Se trata de una niña de 7 años, dos de 6 y un niño de 4, que son hijas y sobrinos de la concubina.
Posteriormente el caso fue tomado por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público.
Una vez que se inició el proceso de investigación, se logró obtener los testimonios de los menores que relataban las agresiones que habían sufrido por parte de Ferreira. Además, indicaron que ellos le habían dicho lo que estaba ocurriendo a la concubina del sindicado, pero ella los habría acusado de inventarse la historia.
El juicio duró menos de una semana, en medio de una vigilia permanente por la sociedad civil y los colectivos que promovieron el movimiento “YoTeCreo” para exigir la pena máxima.