La víctima tenía 14 años
Lo detienen por secuestro y asesinato de un menor
En audiencia de medidas cautelares se habría presentado suficientes indicios que demuestran su participación en el crimen



El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó con elementos suficientes que Moisés R.Q.P. de 31 años de edad, es el presunto autor del delito de Secuestro y Asesinato, cometido en contra de Beymar M.Q. de 14 años que fue encontrado sin vida en la Comunidad Milluhuaya del municipio de Coroico. Ante los indicios de autoría del investigado el Juzgado de Instrucción Penal Mixto de Coroico dispuso la detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría del sospechoso, la declaración testifical de otro involucrado en el caso que se encuentra está detenido preventivamente en Qalauma, declaración de los progenitores de la víctima y el certificado médico forense que establece como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, además que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sujeto”, dijo Cossío.
Por su parte el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, señaló que, de acuerdo a la investigación, el hecho se registró el 12 de febrero en la Comunidad Milluhuaya del municipio de Coroico, provincia Nor Yungas, donde Víctor M.C., amigo de Beymar lo citó a la cancha de su comunidad para jugar; pero luego de un rato se habrían dirigido al puente Villa en el automóvil de Víctor, se presume que después de unas cuadras Moisés habría subido a la parte trasera del vehículo y se dirigieron a la Playa Tamampaya, camino a esa comunidad.
Posteriormente, se habrían parqueado y como Beymar estaba distraído con un juego en su celular en el asiento delantero, el presunto autor Moisés agarró una toalla blanca y lo estranguló del cuello quitándole la vida. Después se dirigieron al camino para dejar el cadáver y taparlo con la maleza. Horas después, Víctor M.C, pidió 50 mil bolivianos de rescate a los padres del adolescente mediante mensajes vía WhatsApp, aspecto que permite a la Policía dar con su ubicación y capturarlo.