Una de las hipótesis de la Policía
Muertes en el penal serían por pugnas de poder
En las dos últimas semanas tres internos de la cárcel de Morros Blancos perdieron la vida



Las tres muertes registradas en dos semanas en la cárcel de Morros Blancos movilizaron a la Policía y al Ministerio Público, siendo una de las hipótesis que se manejan, la existencia de una pugna interna por tener el poder en el recinto carcelario.
Así lo dio a conocer el jefe policial en Tarija, coronel Sadid Ávila, quien informó que se trataría de un problema crítico que ya se dio parte al director nacional de Régimen Penitenciario, para que sea esta autoridad la que realice ajustes en este centro carcelario.
Refirió que en las últimas horas se hizo el traslado de 3 internos que eran precisamente, parte de uno de los grupos que intenta agarrar el poder en la cárcel de Morros Blancos.
Se consultó esta situación al gobernador del penal, mayor Alexis Alcón, quien confirmó tal situación, asegurando que es una hipótesis, puesto que la anterior semana se habría desintegrado a los cabecillas de uno de estos grupos y que estarían involucrados en la muerte de “El Juco”, quien fue apuñalado 20 veces por 8 internos.
De momento, con el deceso del reo brasilero, se tiene que uno de los bandos que pelean por el poder sería el grupo de brasileros, y se hacen aún las averiguaciones para conocer cuál es el otro grupo involucrado en esta pugna.