En Villa Montes
A sus 50 años, sujeto violó y embarazó a su hijastra de 11 en Villa Montes
El acusado fue sentenciado a una pena de 30 años sin derecho a indulto, luego de demostrarse que habría agredido a la menor al menos en tres oportunidades.



Un sujeto de 50 años fue sentenciado a 30 años de privación de libertad en Morros Blancos, esto luego de que se demostrara su responsabilidad en el delito de violación a una menor de edad. La víctima es su hijastra de 11 años, quien quedó embarazada como resultado de estas agresiones. El hecho se produjo en Villa Montes.
Por la contundencia de las pruebas, el sujeto accedió someterse a un procedimiento abreviado reconociendo su culpa, esta audiencia se instaló en el Tribunal de Sentencia Primero de ese municipio.
El informe oficial sobre este caso da cuenta que el hecho ocurrió en julio del año pasado cuando la tía de la víctima fue a visitarla a una comunidad del área rural de Villa Montes, donde ella vive con su abuelo.
Allí notó que la menor presentaba diferentes malestares, por lo que la tía y su suegro llevaron a la niña a una curandera, quien la atendió y le dijo que reposara. Sin embargo, aún se sentía enferma y es por eso que en la noche pidieron consulta de emergencia con un médico, quien luego de revisarla les dijo que los síntomas que presentaba se debían a que estaba embarazada.
Al día siguiente fue la tía quien formalizó la denuncia correspondiente ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV). Posteriormente se le tomó la declaración a la víctima y explicó qué es lo que había ocurrido.
Según la menor, poco más de un mes antes fue cuando su abuelo la llevó a visitar a su madre, que vive con su padrastro, en una propiedad en la que el sujeto trabaja como casero. Cuando llegó al lugar el padrastro, se la llevó diciendo que le iba a mostrar la propiedad y es así que fue con ella hasta una quebrada, donde procedió a vejarla. Además, la amenazó para que no le cuente a nadie lo que acababa de ocurrir.
En la entrevista a la menor, también se descubrió que no era la primera vez que este sujeto agredía a la menor. Fue desde el 2019 que el padrastro la había violado al menos en otras dos oportunidades, aprovechando cada oportunidad en la que podía quedarse a solas con ella para llevarla a sitios alejados.
Al tratarse de una gestación de pocas semanas, se logró que la menor acceda oportunamente a una interrupción legal de su embarazo en resguardo de su salud.
Posterior a esta intervención se logró demostrar que el ADN del feto coincidía con el del sindicado, demostrando con contundencia que había violado a su hijastra. Es así que accedió a reconocer su culpa y aceptó su sentencia.