Acomodó su carpa en el barrio Abaroa
Pagó $us 10 mil por una casa y vive en la calle con sus hijas
El presunto estafador, dijo que no tiene por qué devolver dinero alguno a la mujer, pues según él, fue otra persona, un abogado, el que agarró ese dinero



Cristina Torres es una mujer y madre que está desesperada, pues fue estafada y no sabe qué más hacer para recuperar los 10 mil dólares que pagó por una casa, que al cabo de unos años, le fue arrebatada. Ante la ausencia de justicia y una solución, ella agarró una carpa y se fue a vivir afuera de la casa del sujeto que la habría estafado.
“He dado a este Samuel Ortiz 10 mil dólares en su mano por una casa en compra y venta. Y él dice que cuando le di la plata, sabía que la casa estaba en doble venta, pero yo no sabía eso cuando le di la plata”, cuenta la mujer entre llanto y rabia al recordar el momento en que dejó ir sus únicos ahorros.
Dijo que después de haber dado el dinero por una casa en el barrio 27 de Mayo, ella se fue a vivir ahí con su familia, una vivienda que no tenía los servicios de agua ni de luz, por lo que junto a su esposo se pusieron a hacer varias mejoras.
Sin embargo, a los dos años de estar viviendo ahí, le comenzaron a llegar avisos y notificaciones. Se enteró que la casa estaba en conflicto legal y después de cinco años de estar viviendo en aquel inmueble la sacaron de la vivienda sin derecho a nada ni devolución del dinero.
“Me sacaron a la calle a botarme sin devolverme un peso. Así ando con mis cosas de un lado a otro y ahora me vine a vivir aquí para que este señor me solucione y devuelva los 10 mil dólares que le he dado en sus manos”, dijo.
Explicó que con algo de 3 años que está cobrando el dinero al sujeto y éste no quiere devolverle nada.
“Él sabía que esta casa tenía doble dueño y yo después de dos años me enteré de eso. Cuando me dio la casa, él me dijo te voy a dar a 22 mil dólares la casa, dame 10 mil dólares por adelantado y después de un año te daré con papeles y todo”, explicó.
Sobre el tema, el sindicado como el autor de la estafa, Samuel Ortiz, dijo que en realidad él estaría siendo víctima de una extorsión por parte de la mujer, pues afirma que al momento del desalojo de la víctima, ella mencionó a otras personas como las autoras de la estafa y nunca lo citó a él.
“Me dio el dinero que le di al abogado Antonio Casón, que está llevando el caso”, admite Samuel.
Pero dice que desde un inicio él le comentó lo que el abogado le dijo, es decir, que había una casa que estaba en problemas pero que ganando el juicio se podía quedar con la casa. Afirma que la mujer aceptó tal situación; sin embargo y no se siguió adecuadamente el proceso y pasó lo que cuenta la señora.
Samuel afirma que no tiene nada que ver en este caso y que es el abogado el que agarró el dinero, por lo que afirma que no devolverá nada a la denunciante, pues no tiene por qué hacerlo.
Se dijo que la Defensoría del Pueblo debía llegar a atender el clamor de la víctima. El País intentó contactar a la Defensora del Pueblo, Carola Romero, pero esto fue imposible.