Detención preventiva
Lo encarcelan por intentar violar a menor en minibús
Los policías intervinieron a tiempo en el vehículo y así encontraron a la menor que con llanto en los ojos, manifestó que el sujeto la habría amenazado con un cuchillo



El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos contundentes que Elvis A.B.S. de 30 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Violación a Infante Niña, Niño o Adolescente en grado de tentativa, quien presuntamente habría intentado violar a una adolescente de 14 años en un minibús, por lo que el Juzgado 5° Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz, determinó detención preventiva en el penal de San Pedro.
“Durante el desarrollo de la audiencia cautelar, el Ministerio Público presentó indicios suficientes en contra del imputado, entre ellos el informe de acción directa que señala que el hombre fue encontrado a punto de cometer el delito, informe de la valoración psicológica de la menor que relata el hecho, requerimiento de medidas de protección a la víctima, certificado médico forense, además se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó.
Por su parte el Fiscal que atendió el caso, Rodrigo Tola, informó que de acuerdo con la valoración psicológica realizada a la menor se constituye en un indicio fehaciente de la probabilidad de autoría del sujeto, también se pudo establecer que la víctima presenta un grado de discapacidad intelectual. Durante la entrevista la menor relató que el hombre desconocido la abordó en la calle y la obligó a subir al motorizado para presuntamente cometer el lícito.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 22 de enero de 2021 al promediar las 20:00 horas, dos efectivos policiales realizaban un patrullaje en inmediaciones de la zona Alto Tacagua de la ciudad de La Paz, en ese momento se percataron de un vehículo estacionado sospechoso, donde al interior se encontraban dos personas desnudas.
Al momento de la intervención, los efectivos se percataron que se trataba de una adolescente que, con llanto en los ojos, manifestó que fue obligada por el sospechoso, quien la habría amenazado con un cuchillo para que suba al minibús.