En Riberalta
Le dan 30 años por abusar de nietas de concubina



El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Vicente T.A. de 54 años de edad es autor de los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente y Abuso Sexual cometido en contra de las nietas de su concubina por lo que el Tribunal Primero de Sentencia de Riberalta emitió condena a 30 años de privación de libertad en la carceleta de esa ciudad.
“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció prueba testifical realizada a la madre de las niñas, la entrevista psicológica a las víctimas donde se relata la relación de los hechos, certificado médico forense, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia”, dijo Vásquez.
De acuerdo a los antecedentes, el año 2018 la progenitora de las niñas se trasladó al interior del país por motivos laborales y dejó a sus hijas en el municipio de Riberalta al cuidado de su madre y Vicente T.A., concubino de la abuela de las menores, hecho que fue aprovechado por Vicente quien procedió a realizarle toques impúdicos a la menor de ochos años y a violar a la niña de diez años.
El ilícito se descubrió cuando una de las niñas cambió de conducta y bajó su rendimiento académico en la escuela, hecho que llamó la atención de su madre quien le preguntó el motivo y la menor le contó que fue agredida sexualmente por el concubino de su abuela, ante esta situación el 9 de mayo del 2018, la mujer presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.