Esperan sentencia en el caso del ex asambleísta Ferreira acusado de violación



Este miércoles se espera sentencia ejecutoriada en el caso del asambleísta regional de Villa Montes suspendido, Julio César Ferreira, quien enfrenta cargos por delitos de violencia sexual agravada y estupro agravado en contra de cuatro menores de edad.
De acuerdo al abogado de las víctimas, Franz Carlos Gutiérrez, el Ministerio Público y la parte acusadora, presentaron las pruebas, pericial, testifical y material en el caso, donde además se encuentra acusada la madre de los niños, en calidad de cómplice.
La audiencia de apelación incidental de la negativa de la sensación a la libertad, está programada para la mañana de este miércoles a las 11:00. En horas de la tarde se presentará las pruebas de descargo.
Franz Carlos Gutiérrez considera que en horas de la noche se pueda dar la primera sentencia del proceso. “Vamos a demostrar que el autointerlocutorio cumple todos los requisitos, está debidamente fundamentado, valorado con antecedentes para negar la libertad de la ciudadana”, dijo.
Antecedentes
El 29 de abril se formalizó la denuncia en contra de Ferreira por los delitos de abuso sexual y violación en contra de cuatro menores. Se trata de una niña de 7 años, dos de 6 y un varón de 5, quienes serían hijos y sobrinos de la concubina de este sujeto.
La denuncia la presentó la abuela de los niños, quien declaró que fue el 20 de abril cuando sus nietos le contaron las agresiones que sufrían por parte del acusado. Al tomar conocimiento sobre lo ocurrido, la mujer acudió a un centro médico para que pudieran evaluarlos y posteriormente formalizó la denuncia.