En Cochabamba
Envían a la cárcel a mujer que asesinó a concubino
El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2020, cuando en una discusión la imputada lo golpeó y acuchilló delante de sus hijos



La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó la tarde del lunes que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público logró demostrar que la ciudadana de nombre Elizabeth M.S. de 42 años de edad es con probabilidad autora del delito de asesinato, presuntamente cometido en contra de su concubino Alex C.C. de 36 años.
Por esta razón es que el juzgado de Instrucción Penal Quinto de la Capital determinó su detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres mientras se desarrolla la investigación.
“El equipo multidisciplinario conformado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la policía iniciamos, de manera inmediata, la investigación y el procesamiento del hecho para posteriormente remitir a la autoridad jurisdiccional todos los elementos de convicción que demuestran la participación de la sospechosa. Durante la audiencia cautelar se acreditó la probabilidad de autoría y participación de la imputada, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva por el lapso de seis meses mientras se desarrolla la investigación”, informó la Fiscal de Materia Eliana Colque Rubín de Celis.
Según las investigaciones preliminares, se tiene que la noche del 30 de diciembre del 2020, Elizabeth M.S. y su concubino Alex C.C. habrían tenido una fuerte discusión, aparentemente por motivos económicos.
Posteriormente, en un ataque de furia la mujer habría agarrado una sartén para golpear a su pareja y luego lo hirió con un cuchillo delante de sus dos hijos de 7 y 2 años. Luego de cometer el hecho la mujer habría huido junto a sus hijos, a quienes dejó en la casa de una amiga para luego intentar darse a la fuga.
El 01 de enero del 2021, el padre de la víctima encontró el cuerpo de su hijo recostado en su cama, sin signos vitales y con evidentes signos de violencia por lo que llamó a la policía para denunciar el hecho.