En tres intentos por recuperar su libertad
Niegan libertad a denunciado por abuso sexual a su sobrina
Se trataría de un sujeto imputado por el delito de abuso sexual en contra de su sobrina, una menor de 7 años.
La Sala Penal Primera de la Capital le negó la libertad el martes a un sujeto de iniciales J.G.C. imputado por el delito de abuso sexual, por lo que deberá permanecer detenido en el penal de Morros Blancos mientras se desarrolla la investigación. La víctima sería su sobrina de 7 años a quien habría agredido en varias oportunidades en los últimos dos años.
Antecedentes
A inicios del mes de octubre se registró la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado por parte de la madre de la víctima.
De acuerdo al reporte, la menor sostuvo una conversación con su madre y le confesó que su tío la había tocado en sus partes íntimas en reiteradas oportunidades desde que tenía aproximadamente 5 años cumplidos.
“En total la habría agredido en 11 oportunidades. La mamá la escuchó y se espantó al saber esto, por lo que acude al médico para hacerla revisar. En virtud a eso es que poco después pone el caso en conocimiento de la Defensoría y se presenta la denuncia”, explicó el abogado de la familia de la menor, Aníbal Cabezas.
Una vez que el caso se derivó al Ministerio Público, se determinó la aprehensión de este sujeto y se presentó la imputación por el delito de abuso sexual. Posteriormente, el 29 de octubre se instaló la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Violencia Segundo de la Capital, donde se determinó su detención preventiva en Morros Blancos.
En respuesta, la defensa del sindicado solicitó la cesación de esta detención el 4 de diciembre. Sin embargo, la autoridad jurisdiccional señaló que no había elementos que desvirtúen los riesgos procesales, por lo que resolvió denegar la solicitud.
Cabezas señaló que en un nuevo intento por sacar al sujeto de la cárcel, se presentó un recurso de apelación incidental que fue evaluado en audiencia en la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), donde por tercera vez le negaron la libertad. Ahora deberá esperar detenido preventivamente mientras avanza el proceso investigativo.
Desde la DNA y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) piden a la población que tenga conocimiento sobre hechos de este o cualquier tipo de violencia, lo denuncien lo antes posible. Para ello se dispone de varias líneas telefónicas como el 116 y el 110, además de la línea fija 6640900 y el celular 78241690, que cuenta con el servicio de Whatsapp para facilitar la comunicación a las víctimas.