Tras una reparación de los daños
Sujeto que apuñaló a su primo logró salir de cárcel



Un sujeto obtuvo su libertad, pese a haber sido acusado de intentar matar a su primo a puñaladas. Éste logró salir de la cárcel tras una negociación de reparación de los daños sustentada en que no estuvieron en riesgo los órganos vitales de la víctima. Misma que accedió a suspender el juicio.
De acuerdo a los antecedentes, este hecho se produjo hace poco más de un año en el barrio San Bernardo, en esa oportunidad se reunieron todos los miembros de una familia para una confraternización.
“Estaban compartiendo entre familiares y de un altercado surgió el hecho (…) obviamente hubo un alto consumo de bebidas alcohólicas y ese fue el móvil por el que se hubiera suscitado el enfrentamiento en el que esta persona habría provocado con un arma punzocortante cinco heridas en la humanidad de su primo”, dijo el abogado de la defensa, Romeld Arnez Villca.
Posteriormente, el sindicado guardó detención preventiva durante varios meses mientras el Ministerio Público realizaba todas las pericias investigativas. Durante ese proceso se habría evidenciado que no se trataba de una agresión premeditada y que las heridas no pusieron en riesgo la vida de la víctima.
Por otra parte, el acusado voluntariamente se hizo cargo de la atención médica y la reparación del daño ocasionado. Así se cambió el tipo penal de tentativa de homicidio a lesiones.
Para la negociación ambas partes se sometieron a lo que indica la nueva Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal que pretende reducir el hacinamiento en los centros carcelarios.También se valoró que este sujeto no tenía otros antecedentes penales. Ahora por el lapso de un año tendrá que someterse a ciertas restricciones cautelares.