El plazo vence el 31 de diciembre
Solo 12 por ciento del parque automotor hizo la inspección



El jefe de la Dirección de Recaudaciones de la Policía Departamental, capitán Julio César Carvajal Dorado, informó que hasta la fecha apenas el 12 por ciento del parque automotor de Tarija cuenta con la certificación de la inspección técnica vehicular.
Esta cifra equivale aproximadamente a unos 14.300 motorizados de un total de más de 130.000, en base a los datos recaudados en la gestión 2019.
Carvajal recordó a la población que el plazo para cumplir con este requisito vence el 31 de diciembre, por lo que recomendó que los dueños realicen este trámite lo antes posible, para evitar las filas que se registran siempre en los últimos días. Además, que no se prevé que pueda haber una ampliación, por lo que pasada esta fecha iniciarán los controles para retener y multar a quienes no tengan el certificado.
Para cumplir con este trámite, los propietarios deben cancelar la boleta y presentarse en cualquier Estación Policial Integral (EPI) del departamento, además que se cuenta con una unidad móvil que estaría cumpliendo con este trabajo en diferentes puntos. En ambos casos cumpliendo con las medidas de bioseguridad en resguardo de la ciudadanía y los oficiales.