Jukus
Caen 2 personas con 14 sacos de mineral robado
Un hombre de 33 años de edad y una mujer de 39 años fueron sorprendidos en inmediaciones de la comunidad de Viluyo



El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Rivero, informó este jueves que se procedió a la detención de dos personas en inmediaciones de la comunidad de Viluyo, que tenían en su poder 14 sacos de mineral (estaño) robado, presuntamente de la Empresa Minera Huanuni.
"Se ha procedido a la detención de dos sujetos, uno de sexo masculino, de 33 años de edad, y otro de sexo femenino, de 39 años de edad, en inmediaciones de la comunidad de Viluyo, que está próximo a la empresa Huanuni, de donde presuntamente habrían sustraído 14 sacos de mineral (estaño)", indicó.
Agregó que también se procedió al secuestro del vehículo que utilizaban para el transporte del mineral, con fines de investigación.
"Estamos a la espera de los representantes de la empresa minera para conocer si el mineral es de su propiedad", mencionó.
Mientras se realiza la investigación, los presuntos autores del robo de mineral mantendrán detención en la FELCC, a la espera de que las autoridades judiciales definan su situación legal.
Juku muere
en Huanuni
Asimismo Rivero informó que un adolescente de 15 años de edad, que presuntamente se dedicaba al "jukeo" o robo de minerales, murió en el interior de la mina Huanuni, tras caer 200 metros en el nivel 240.
"Personal de la Fiscalía y de la FELCC procedió al levantamiento legal del cadáver de un adolescente de 15 años de edad que presuntamente se dedicaba al jukeo, junto a su amigo y habría perdido la vida después de caer 200 metros de profundidad, en el nivel 240 del interior de la mina Huanuni", explicó.
Al ver que no salía de la mina, el amigo del adolescente informó del hecho a la Policía, que de inmediato procedió a tomar acciones de búsqueda.
Los restos del adolescente fueron trasladados a la morgue de Huanuni, a la espera de una autopsia médico legal para establecer las causas de su muerte, indicó el jefe policial.
Asimismo, señaló que los familiares del menor esperan la devolución del cuerpo para darle cristiana sepultura.