Dan medidas sustitutivas a Guillermo Vega por caso Imprenta en Tarija



La audiencia de medidas cautelares en contra del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega Flores, por el caso “imprenta” se instaló este jueves en el Juzgado Cautelar Cuarto de la Capital resolviéndose darle a la autoridad medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Dicha audiencia fue en contra de Vega por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en la oportunidad también se cauteló a la ciudadana S.P. como representante legal de la empresa Konoha, por el delito de incumplimiento de contrato.
“Se obtenido la acreditación de probabilidad de autoría (…) se ha determinado la prohibición de acercarse a determinadas personas, prohibición de comunicarse con testigos y concurrir a determinados lugares donde se tienen estos bienes que van a ser utilizados como prueba en juicio oral”, dijo el secretario departamental de Justicia, Yamil García Delfín.
Lo que corresponde de acuerdo a procedimiento es que el Ministerio Público desarrolle todos los actos investigativos necesarios, y que posteriormente emita un requerimiento conclusivo, es decir presentar una acusación formal para que el proceso avance hacia un juicio oral.
En este caso se investiga las presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de una imprenta por la cual la Gobernación habría pagado un monto de Bs 996 mil, cuando el valor del equipo apenas alcanzaría los Bs 120 mil. Además que se trataría de una maquinaria a medio uso que se habría intentado hacer pasar por nueva, lo que también se constituye en delito.