En la nueva normalidad
Se mantienen índices de violencia sexual a menores
El reporte oficial de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) correspondiente a la última quincena, da cuenta de que la agresión sexual en contra de menores de edad continúa siendo el hecho más recurrente. El Chaco sigue siendo la región más afectada del departamento.
En este sentido, se tiene que 22 personas fueron aprehendidas aunque no todas las denuncias corresponden a casos recientes, sino que muchos de ellos son por hechos ocurridos con anterioridad y que en este periodo las víctimas lograron contarle a alguien de confianza.
El director departamental de la FELCV, mayor Dulfredo Gorostiaga, señaló que los municipios del Chaco y Cercado son donde se registran la mayoría de las denuncias. Por otra parte, el sector más afectado son los menores entre los 6 y los 13 años de edad, que en su mayoría son agredidos por familiares o amigos que gozan de la confianza de los progenitores.
En cuanto a la estadística, la autoridad señaló que las cifras registradas son mayores a las de los meses anteriores. Pero recomendó a la población tener especial cuidado con quienes se deja a cargo de sus hijos y monitorear dónde se encuentran permanentemente.