Aguaragüe y Busuy
Tras lluvias, controlan incendios en el Chaco



Gracias a las lluvias que se registraron entre el lunes por la noche y durante la jornada de martes, se logró controlar el incendio en la Serranía del Aguaragüe en el municipio de Villa Montes y se sofocó el de Busuy en Yacuiba.
De acuerdo al último reporte de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación, se tiene que el incendio de Busuy logró controlarse el martes en horas de la noche, ya durante el martes se realizó las tareas de enfriamiento para evitar que se reaviven las llamas.
Si bien las lluvias entre martes y miércoles ayudaron a mitigar los focos de calor en Villa Montes, continúa aún activo el fuego en la zona de Tarairí.
Es por eso que la Gobernación y el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) continúan la coordinación con los grupos de primera respuesta.
Desde la capital, también se suman a esta tarea grupos voluntarios como los Ángeles del Fuego que están enviando un grupo de diez personas para ayudar con este trabajo.
Es por eso que ellos llevan adelante una campaña de recolección de recursos económicos para la compra de equipos e insumos como mochilas y batefuegos que se desgastaron la anterior semana en el incendio; además están recogiendo víveres para la alimentación de los voluntarios y entregar a los comunarios en la zona. Las donaciones pueden hacerse llamando al 78250302.