Está imputado por violación a 4 menores
Suspenden audiencia de ex asambleísta Ferreira acusado de violación
La ex autoridad solicita abandonar la Carceleta Pública de Villa Montes, donde guarda detención preventiva.



Suspenden sin fecha la audiencia en la que el ex asambleísta regional del Chaco, Julio César Ferreira, pretendía nuevamente pedir su salida de la carceleta pública de Villa Montes, donde guarda detención preventiva, imputado por el delito de violación a menores. Hoy se conocerá la nueva fecha.
El 29 de septiembre la ex autoridad solicitó acceder a una medida más flexible como la detención domiciliaria argumentando que padecía de enfermedades de base relacionadas con su obesidad y otros. Sin embargo, al no haber presentado pruebas contundentes, la autoridad jurisdiccional rechazó su pedido. Habiéndose pedido un estudio médico, se comprobó que su cuadro puede ser tratado dentro de su reclusión.
Al conocer este dictamen, su defensa presentó una apelación. Sin embargo, la audiencia programada para ayer por la tarde fue suspendida en virtud a que los vocales no pudieron concluir con sus tareas de visitas carcelarias a tiempo.
Ferreira es imputado por el delito de violación y abuso sexual agravado en contra de cuatro menores con edades que van entre los 4 y los 7 años, quienes serían hijos y sobrinos de su concubina, la ciudadana J.M.A.G.
Antecedentes
El ex asambleísta fue aprehendido el 29 de abril, días antes fue la abuela de los menores quien formalizó la denuncia en su contra. Ella señaló que cuando fue a visitar y estuvo a solas con sus nietos le contaron las vejaciones que habrían sufrido.
En la audiencia cautelar del 1 de mayo se dictó su detención preventiva por el plazo de seis meses, mientras se desarrolla la investigación en su contra.
Como parte de dicha investigación, se tomó la declaración de los cuatro menores y así se encontró indicios de complicidad por parte de la concubina de Ferreira. Esto debido a que las víctimas dijeron haberle contado a ella antes lo que había ocurrido, pero ella les habría dicho que estaban mintiendo y no presentó ninguna denuncia, a pesar de tener conocimiento.
Es así que también se inició un proceso en contra de esta mujer por el presunto delito de complicidad, se la aprehendió días después y en su audiencia cautelar instalada en el Juzgado de Instrucción Penal Primero de Villa Montes ella se abstuvo de declarar, pero también se dispuso detención preventiva en la carceleta pública.
Suspensión
Tras conocerse estas denuncias, diferentes organizaciones e instituciones como la Red contra la Violencia hacia la Mujer y el Defensor del Pueblo demandaron a la Asamblea Regional del Chaco que se suspenda de sus funciones a Ferreira, con una votación de dos tercios de los legisladores así fue. Aunque él pedía mantener su curul y sesionar vía virtual.