Operan robando casas desde 2019
Investigan a peligrosa banda de falsos policías



Funcionarios de la Justicia de La Matanza investigan a una peligrosa banda de falsos policías locales, que se asegura que se dedican a consumar violentos asaltos en domicilios. Uno de los delincuentes fue apresado por los pesquisas, a raíz del salvaje asalto que padeció un matrimonio, en marzo de año pasado, en la localidad bonaerense de González Catán.
Voceros del departamento judicial de La Matanza dijeron a cronica.com.ar que el individuo, de 40 años, fue capturado al ser allanada una casa que está situada en Albateiro al 600, en ese mismo distrito.Trascendió que, al revisar dicho inmueble, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza secuestraron una pistola Browning 9 milímetros numeración limada, una campera azul con la inscripción Policía Local, un caño de fusil, una campera deportiva, un par de zapatillas, un televisor y tres teléfonos celulares.
Otra de las diligencias se concretó en un inmueble ubicado en Areco al 1600, también en el ámbito de González Catán, en el oeste del conurbano provincial.
Según manifestaron los informantes, el accionar de la gavilla empezó a ser investigado a raíz de un asalto que un matrimonio sufrió en la madrugada del 24 de marzo de 2019, en jurisdicción de González Catán. En aquella ocasión, los malvivientes ataron a las víctimas y luego les desvalijaron el domicilio.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.