Yacuiba
Detienen a presunto autor de degollamiento



Tras una audiencia cautelar se determinó la detención preventiva para D.F.E. quien es investigado como el principal responsable del asesinato de Hugo Poglaba, ocurrido en Yacuiba el 10 de junio pasado.
La fiscal de materia asignada al caso, Fabiola Soria, informó que esta audiencia se instaló el domingo en el Juzgado Cautelar Tercero de ese municipio. Allí se habría demostrado la probabilidad de autoría como los riesgos procesales por lo que se dictó la detención de este sujeto por un plazo de seis meses mientras se realiza la investigación.
Soria indicó que tras una investigación exhaustiva se logró determinar que en la fecha mencionada la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas con otros sujetos de sexo masculino.
Se tiene que esta persona era prestamista y también participaba de un pasanaku que había cobrado recientemente. Entonces se presume que el móvil para su asesinato sería arrebatarle el dinero.
Anteriormente ya se logró la captura de otros dos ciudadanos, K.F.A. y P.T., quienes ya están detenidos preventivamente. Pero tras la investigación, Soria mencionó que todo indica que sería este último sujeto, de nacionalidad argentina, quien habría sido el autor material del degollamiento de Poglaba.
Sin embargo, su reclusión será en la carceleta pública de Villa Montes en resguardo de la seguridad de uno de los testigos que está detenido en El Palmar.
Ahora el Ministerio Público cuenta con el plazo de seis meses para llevar adelante el resto de la investigación y emitir una resolución conclusiva.