Cumplirá su pena en El Abra
Tarija: Asesinó a un reo y debe cumplir la pena máxima
El hecho ocurrió en junio de 2010 cuando el sentenciado atacó a su víctima apuñalándola en diferentes partes del cuerpo
Un interno del penal de Morros Blancos de nombre Ariel Jesús Bejarano de 35 años de edad fue encontrado culpable por delito de asesinato en contra de otro privado de libertad. Ahora deberá cumplir la pena máxima de 30 años en el centro carcelario de El Abra en el departamento de Cochabamba.
El juicio sobre este caso se instaló en el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital en pasados días y este fin de semana concluyó con el fallo en su contra.La fiscal departamental Carla Oller Molina brindó más detalles sobre este caso indicando que la sentencia se dio por la contundencia de las pruebas que inculpaban a Bejarano.
“El Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en acta de reconocimiento de persona, acta de reconocimiento legal de cadáver, informe del director del penal de Morros Blancos que relató los hechos registrados al interior del centro penitenciario y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo.
En cuanto a los antecedentes, la fiscal señaló que el hecho ocurrió en Morros Blancos el 7 de junio de 2010. Días antes la víctima salió de este recinto y estuvo internado en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) recibiendo asistencia médica por otras lesiones que había sufrido en una riña previa.
En la fecha indicada el sujeto fue dado de alta del centro médico y reingresado a Morros Blancos. A su regreso estaba pasando el tiempo como su pareja y cuando estaban almorzando un tercer interno se les acercó para decirles que Bejarano lo estaba buscando “para saldar asuntos pendientes”.
Posteriormente el ahora sentenciado abordó a su víctima cuando estaba caminando por uno de los pasillos. En ese momento sacó un arma blanca y procedió a apuñalarlo en el tórax, abdomen y también le causó lesiones en la cabeza.
Instantes después el personal de seguridad del penal intervino para rescatar a la víctima. Posteriormente fue trasladado a Emergencias, pero por la gravedad de las lesiones perdió la vida horas más tarde. La causa de la muerte de acuerdo a la autopsia fue un shock hipovolémico.