Estaba prófugo
Detenido por matar a hombre en un robo



Al cabo de nueve años de investigaciones, los efectivos policiales lograron detener un ladrón, que era buscado de manera intensa desde 2011 por haber asesinado a cuchilladas a un empleado gastronómico para robarle un teléfono celular en la vía pública.
El tremendo crimen sucedió en la localidad bonaerense de Presidente Perón y el violento caso provocó en su momento una gran consternación, debido a que la víctima había sido encontrada muerta por su esposa, quien en forma circunstancial pasó por el lugar en un remis y acompañada por una de sus amigas.
Los voceros dijeron a cronica.com.ar que el homicida, de 27 años, fue capturado en ese mismo vecindario por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata al estar sindicado como autor material del asesinato de Marcelo Edgardo Pereyra , de 31.
El ilícito sucedió el 13 de febrero de 2011, en el cruce de Manuel Pedraza y Remedios de Escalada, a una cuadra de la ruta provincial 210, cuando el trabajador fue interceptado con multas de robo por un malviviente que lo atacó a cuchilladas en la espalda y también en la región torácica con el objetivo de apoderarse de un teléfono celular.
Trascendió que Pereyra cayó muerto boca arriba y muy pocos minutos después su cadáver fue localizado por su mujer, llamada Carola Sánchez, quien en forma circunstancial pasó por el lugar, junto a una de sus amigas ya bordo de un coche de alquiler.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.