Imputado por violación a menores de edad
Niegan la libertad a ex asambleísta Ferreira
Las víctimas tienen entre 4 y 7 años



El asambleísta regional suspendido, Julio César Ferreria, se sometió a una audiencia de cesación de detención preventiva para poder salir de la cárcel mientras avanza el proceso de investigación en su contra, por el presunto delito de violación y abuso sexual a cuatro menores de edad. Su pedido fue negado.
La audiencia se instaló de manera virtual en el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero de Villa Montes, allí su defensa intentó argumentar que ya no habría riesgos procesales de fuga u obstaculización. Además, de que supuestamente “padece una enfermedad terminal”, pero al no haber presentado pruebas de ello ratificaron su detención en la carceleta pública.
Antecedentes
El 29 de abril Ferreira fue aprehendido por presuntamente haber agredido a los hijos y sobrinos de su concubina, serían cuatro menores con edades que van entre los 4 y los 7 años. Quien formalizó la denuncia es la abuela de las víctimas una vez que tomó conocimiento de lo ocurrido.
Posteriormente se aprehendió y detuvo a la concubina de este sujeto, ahora ella enfrenta un proceso por el delito de complicidad, pues de acuerdo a la declaración de los niños ella tenía conocimiento de las vejaciones y no hizo nada al respecto.