La denuncia se hizo en Yacuiba
Yacuiba: Le hizo perder al bebé y ahora quiere inculparle de caso narco
El sindicado la golpeaba constantemente y hasta le hizo perder un embarazo a los golpes. Ahora que se separaron, él la amenazó con armar un caso narco e involucrarla



En el municipio de Yacuiba una mujer se vio obligada a denunciar a su ex pareja por el delito de violencia familiar, cansada de los abusos y maltratos que sufría de parte del sindicado; pero además, atemorizada por las amenazas del sujeto, quien dijo que la involucraría en un caso de narcotráfico, si es que ella no hace lo que él quiere.
De acuerdo a la víctima y denunciante, de 38 años edad, ella había conocido al denunciado (40) M.Q.C. (según sus iniciales) cuando ella tenía 32 años de edad en un mercado de la ciudad y desde entonces enamoraron, pero por un corto periodo de tiempo, pues de ahí decidieron convivir.
La mujer contó que durante todo ese tiempo de convivencia sufrió maltratos de parte del sujeto. Relató que cada que el sindicado se ponía a beber era agresivo con ella; además de insultarle y denigrarle, también la golpeaba. Pese a ello, la pareja tuvo un hijo.
Después de esto, los maltratos de parte de M.Q.C. eran constantes y no pararon, y la víctima volvió a quedar embarazada, pero en esa ocasión llegó a perder al bebé debido a las golpizas que recibía de su pareja.
Ella contó que pese a eso, las agresiones de su concubino seguían e incluso la había amenazado con matarla, si es que lo denunciaba Debido a todo esto, la víctima relató que en el año 2016, cansada de tanto maltrato y amenazas, decidió prohibirle el ingreso al domicilio a su concubino; sin embargo, el sindicado continuaba molestándole, pidiéndole dinero y presionándola mediante llamadas y mensajes de WhatsApp para que le haga caso. Pese a todo esto, ella se puso firme y no le hizo caso.
Sin embargo, a finales del mes de agosto las cosas se comenzaron a poner más complicadas para la víctima, puesto que volvió a recibir mensajes vía WhatsApp del sindicado, quien le pedía que se realice la repartición de los bienes, caso contrario él armaría un caso y le involucraría dentro de un hecho de narcotráfico.
Consultada sobre a qué se refiere con involucrarle en un caso narco, dijo que él le amenazó con arrojar droga al domicilio de ella y que llamaría a la Policía y al Ministerio Público para que revisen su hogar, y al encontrar la droga, ella sería aprehendida.
Por toda esta situación, la mujer contó todo lo que sucede a las autoridades policiales y del Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM) de aquella ciudad, esperando el apoyo y la protección necesaria, pues dijo que el sujeto es peligroso y ella se encontraría con miedo de que le pase algo a ella o a sus seres queridos.