• sábado, 23 de enero 2021
Newsletter El Despertador Acceder
  • Secciones
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Comodín
    • Newsletter El Despertador
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Acceder
Dos venezolanos aprehendidos

Sujetos que intentaron robar al Bisa en Tarija entraron por el techo

La policía se encuentra realizando más labores investigativas para confirmar si hay más involucrados. De momento se manejan varias hipótesis

Crónica
  • Arturo Fernández Córdova
  • 27/09/2020 00:00
Sujetos que intentaron robar al Bisa en Tarija entraron por el techo
Aprehensión de presuntos autores

Un inusitado movimiento policial se registró ayer por la mañana sobre la avenida La Paz, esquina Ciro Trigo, donde efectivos de diferentes unidades policiales se dieron cita para investigar un intento de robo agravado a la sucursal del banco Bisa de la zona. Esto terminó con dos ciudadanos venezolanos aprehendidos, quienes habrían ingresado a la entidad financiera por el techo.

Primeras tareas

Según declaraciones del comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Vargas, el intento de robo se habría registrado en horas de la madrugada, cuando unos sujetos ingresaron a la sucursal del banco con la intención de robar dinero de la entidad bancaria, pero al no poder hacerlo, se dieron a la fuga dejando algunos objetos adentro.

Ya en horas de la mañana, cuando personal del banco llegó al lugar, reportaron el hecho a la Policía y efectivos del verde olivo se movilizaron de manera inmediata hasta el lugar para intentar recabar la mayor información posible sobre lo sucedido.

Para esto y como parte de las primeras actividades investigativas, se tomaron las declaraciones respectivas a todas las personas que pudieron ver algo extraño antes del robo, así como se realizaron los trabajos de laboratorio, para recabar huellas digitales y algún otro elemento que les ayude a dar más indicios sobre lo ocurrido.

Sin embargo, Vargas dijo que la mejor ayuda con la que contaban en esos momentos, eran las cámaras de seguridad, que ya estaban siendo revisadas. Pues además de los sensores y cámaras propias del banco, había otros edificios cercanos que también tenían imágenes grabadas de lo ocurrido en horas de la madrugada.  

Operativo captura

Así transcurrió casi toda la mañana, cuando después de una ardua y minuciosa labor de investigación, antes del mediodía, personal del grupo de reacción inmediata Delta, Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se dirigieron rápidamente hasta la zona de la ex terminal, ingresando al alojamiento “Cucharita I de palo”.

Después de un buen momento, sacaron de ahí arrestados y esposados a dos personas de sexo masculino, ambos jóvenes, quienes fueron introducidos a la camioneta policial y de ahí fueron trasladados hasta celdas de la FELCC.

El director de la FELCC, coronel Weimar Baspineiro, confirmó que se procedió con la aprehensión de dos ciudadanos venezolanos por estar presuntamente involucrados en el robo frustrado de la entidad bancaria.

Asimismo, manifestó que como Policía están manejando varias hipótesis y por ende, los trabajos continúan para dar con la verdad de los hechos. Lo que sí confirmó es que los sindicados habrían ingresado al banco por el techo del banco.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 69316133

  • #Banco Bisa
  • #Tentativa de robo
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Padres inician “migración” de estudiantes a colegios fiscales en Tarija
    • 2
      Fue borracho a la casa del amigo y abusó de la esposa en Yacuiba
    • 3
      "¿Quién se cansa?": Rivas no teme ser procesado por el motín de 2019 en Tarija
    • 4
      Arce opta por el testeo masivo de Covid-19, como lo hizo Tarija
    • 5
      Faustino Mendoza, excomandante de la Policía muere con Covid-19
    • 1
      Movilizaciones en todo Brasil para exigir destitución de Bolsonaro
    • 2
      Fallece el famoso presentador Larry King a los 87 años
    • 3
      Botadero Municipal: Vecinos no asisten al diálogo convocado por la Alcaldía de Tarija
    • 4
      "¿Quién se cansa?": Rivas no teme ser procesado por el motín de 2019 en Tarija
    • 5
      YPFB y Petrobras firmaron un nuevo contrato interrumpible por compra y venta de gas

Noticias Relacionadas
Liberan a un camionero que aplastó y mató a motochorro
Liberan a un camionero que aplastó y mató a motochorro
Liberan a un camionero que aplastó y mató a motochorro
  • Crónica
  • 13/11/2020
Suscríbete

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2020 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS