Dos venezolanos aprehendidos
Sujetos que intentaron robar al Bisa en Tarija entraron por el techo
La policía se encuentra realizando más labores investigativas para confirmar si hay más involucrados. De momento se manejan varias hipótesis



Un inusitado movimiento policial se registró ayer por la mañana sobre la avenida La Paz, esquina Ciro Trigo, donde efectivos de diferentes unidades policiales se dieron cita para investigar un intento de robo agravado a la sucursal del banco Bisa de la zona. Esto terminó con dos ciudadanos venezolanos aprehendidos, quienes habrían ingresado a la entidad financiera por el techo.
Primeras tareas
Según declaraciones del comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Vargas, el intento de robo se habría registrado en horas de la madrugada, cuando unos sujetos ingresaron a la sucursal del banco con la intención de robar dinero de la entidad bancaria, pero al no poder hacerlo, se dieron a la fuga dejando algunos objetos adentro.
Ya en horas de la mañana, cuando personal del banco llegó al lugar, reportaron el hecho a la Policía y efectivos del verde olivo se movilizaron de manera inmediata hasta el lugar para intentar recabar la mayor información posible sobre lo sucedido.
Para esto y como parte de las primeras actividades investigativas, se tomaron las declaraciones respectivas a todas las personas que pudieron ver algo extraño antes del robo, así como se realizaron los trabajos de laboratorio, para recabar huellas digitales y algún otro elemento que les ayude a dar más indicios sobre lo ocurrido.
Sin embargo, Vargas dijo que la mejor ayuda con la que contaban en esos momentos, eran las cámaras de seguridad, que ya estaban siendo revisadas. Pues además de los sensores y cámaras propias del banco, había otros edificios cercanos que también tenían imágenes grabadas de lo ocurrido en horas de la madrugada.
Operativo captura
Así transcurrió casi toda la mañana, cuando después de una ardua y minuciosa labor de investigación, antes del mediodía, personal del grupo de reacción inmediata Delta, Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se dirigieron rápidamente hasta la zona de la ex terminal, ingresando al alojamiento “Cucharita I de palo”.
Después de un buen momento, sacaron de ahí arrestados y esposados a dos personas de sexo masculino, ambos jóvenes, quienes fueron introducidos a la camioneta policial y de ahí fueron trasladados hasta celdas de la FELCC.
El director de la FELCC, coronel Weimar Baspineiro, confirmó que se procedió con la aprehensión de dos ciudadanos venezolanos por estar presuntamente involucrados en el robo frustrado de la entidad bancaria.
Asimismo, manifestó que como Policía están manejando varias hipótesis y por ende, los trabajos continúan para dar con la verdad de los hechos. Lo que sí confirmó es que los sindicados habrían ingresado al banco por el techo del banco.