Piden aportes en comida y herramientas
Bomberos tarijeños irán a la Chiquitanía
Todos los grupos de bomberos voluntarios una vez más se unen para conformar una delegación de 40 personas que se dirigirá el próximo martes a Santa Cruz para sumarse a las tareas de lucha contra el incendio en la Chiquitanía. Para ello organizan una campaña solidaria con el fin de recolectar alimentos y herramientas.
“Esta vez no vamos a ir identificados cada uno con su institución, sino todos como bomberos voluntarios de Tarija. La experiencia del año pasado nos permite ir en mejores condiciones (…) ahora hacemos una campaña para ir con nuestros propios alimentos para trabajar unos 20 días. Nosotros queremos ser una ayuda, no una carga”, dijo Carlos Guzmán del grupo Caballeros de Fuego.
Para este fin, lo que solicitan es que la gente pueda aportar con alimentos no perecederos, herramientas como machetes, batefuegos y bombas mochilas para trasladar el agua. Quienes puedan aportar deben dirigirse a su cuartel en el barrio San Antonio, en la página de Facebook o al 60270433.
“Hacemos el llamado a todas las empresas que puedan sumarse, sabemos que la pandemia nos ha dejado a todos en cero. Pero hay personas que siempre se suman”, añadió.
Este grupo pretende partir el martes por la noche y ya se les habría asignado un área específica de trabajo.