Seguridad ciudadana
Vecinos del Distrito 9 se declaran en emergencia por constantes robos



En una reunión instalada este martes 15, la dirigencia de los barrios que conforman el Distrito 9 de Cercado se declaró en emergencia por la gran cantidad de robos de los que se registran constantemente, hechos que no estarían siendo atendidos oportunamente por la Policía y que las autoridades jurisdiccionales no sancionan oportunamente.
Este encuentro fue convocado para analizar específicamente el tema de seguridad ciudadana. Allí emitieron un voto resolutivo para expresar su preocupación por que en las últimas semanas se incrementó el número de robos en zonas como Luis Espinal, Narciso Campero, 12 de Abril, Monte Cristo, El Constructor y otros más.
Los dirigentes señalaron que en todos estos barrios se nota una ausencia de la Policía, que no existen los patrullajes correspondientes y los antisociales aprovechan esta situación para robar y darse a la fuga.
Además, en los casos en los que logran capturarlos en sus audiencias cautelares acceden a beneficios, “expresamos total desacuerdo por las medidas asumidas por las autoridades judiciales que declaran medidas sustitutivas como detención domiciliaria”, cita el documento.
Es por estas situaciones que optaron por declararse en estado de emergencia. Con este manifiesto exigen que la Policía, mediante sus EPIs, cumpla con los patrullajes permanentes; y también que el Órgano Judicial actúe con mayor celeridad para poder castigar a los delincuentes.