Recuperación
Menor pidió auxilio y no quedarse con su padre



Una madre tuvo que ir junto al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) a la casa del padre de su hijo para rescatarlo, pues el menor no quería quedarse con él. Esto ocurrió el martes pasado.
El director departamental de la FELCV, mayor Dulfredo Gorostiaga, detalló que la madre llegó junto a gente de la Defensoría a denunciar el hecho.
“Nos apersonamos a la zona de La Tablada para la recuperación del menor. A comunicación telefónica, según lo que refiere la madre, el lunes por la noche el menor habría comentado que su padre, que es quien tiene la guarda momentánea, estaba consumiendo bebidas alcohólicas”, señaló.
Una vez que llegaron al domicilio de este sujeto, el menor habría manifestado su deseo de irse, indicando que ya no quería quedarse con su padre, por lo que lo retiran del lugar.
Gorostiaga aclaró que ahora corresponde a la Defensoría evaluar la situación del menor y ver si se modifica el tema de su custodia.