Ciudad de Tarija
Niña escapó de casa por maltratos en su hogar
La hermana mayor de la pequeña fue alertada de que la niña salió por la tarde a comprar una gaseosa y no volvía hasta altas horas de la noche



El pasado sábado en horas de la tarde una joven se reencontró con su pequeña hermana de 11 años, tras poco más de 24 horas de sufrimiento e incertidumbre, al no saber dónde se encontraba la pequeña. La niña se había escapado de casa debido a los maltratos que recibiría en su casa.
De acuerdo a información proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Armando Asturizaga, el sábado se hicieron presentes en las dependencias de la fuerza anticrimen dos jovencitas a denunciar que la hermana menor de una de ellas estaba desaparecida.
De acuerdo al relato de la hermana mayor, el viernes por la noche recibió el llamado de su madrastra, quien le decía que su hermana menor había salido de su casa a eso de la 1 de la tarde a comprar soda, pero no retornaba.
Así pasó aquella noche, sin saber nada de la niña, pero al día siguiente en horas de la mañana, la joven recibió un llamado telefónico, diciéndole que la volverían a llamar por la tarde para hacerle entrega de su hermanita.
Más tarde la volvieron a llamar y le dijeron que fuera a la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes. Inmediatamente fueron hasta el lugar, donde una mujer le hizo entrega de la niña, indicándole que la menor no quería volver a su casa porque la madrastra la maltrataba.