“Macanaqui” se libra del penal tras intentar robar una casa
J.M.C. alias “Macanaqui” intentó robar un domicilio ubicado en la avenida Panamericana hace un par de días atrás, pero en el interior se encontraba la propietaria del inmueble, quien llamó a la Policía a tiempo y los oficiales lograron capturarlo. Ayer se realizó su audiencia cautelar y se libró de ir a la cárcel.
Luego de ser aprehendido la noche del hecho, el “macanaqui” fue imputado por la Fiscalía y ayer por la mañana en el Juzgado Cautelar Cuarto se determinó darle medidas sustitutivas a la detención preventiva, especialmente en virtud a que no logró concretar el delito.
El viernes 29 de mayo a horas 22:30 en la casa ubicada en el barrio Guadalquivir, sobre la avenida Panamericana, a pocos metros de las oficinas de una entidad bancaria, se encontraba la víctima sola y ya se predisponía a dormir cuando su perro comenzó a ladrar afuera de su sala y escuchó ruidos en la parte de la terraza.
Inmediatamente la dueña del domicilio corrió a la habitación de su padre que tiene vista hacia la calle, en ese instante llamó a Radio Patrullas 110 y denunció la presencia de personas extrañas que intentaban entrar a su domicilio, identificando a uno en particular al que vio dirigir el crimen. Se trataba de un hombre de baja estatura, vestido de jean y una campera roja, además de otros dos sujetos que lo acompañaban, a quienes no distinguió del todo.
Instantes después llegó el personal del PAC y el grupo Delta. Los oficiales escucharon la descripción que les brindó la víctima y comenzaron con las tareas de rastrillaje por la zona; poco después lograron capturar al “macanaqui” cuando intentaba darse a la fuga en una motocicleta.
También pudieron dar con el paradero de los sujetos de iniciales F.R. y E.V.G., quienes lo acompañaban. Estos dos quedaron en calidad de arrestados y el primero como aprehendido luego de que la víctima lo identificara plenamente.
El fiscal de materia asignado a la causa, Álvaro Arce, informó que la mujer en su declaración dio a conocer que días antes ya lo había visto merodear por su casa, presuntamente para conocer el movimiento de personas para poder ingresar a robar.
En virtud a esto es que se presentó la imputación por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y allanamiento de domicilio. Las medidas sustitutivas a la detención preventiva que se dictó en la audiencia cautelar consisten en que el investigado no puede acercarse a la víctima y debe presentarse una vez al mes ante el Ministerio Público, mientras se desarrolla la investigación preliminar.