Asfixia a su suegra y fue sentenciado con 20 años
A 20 años de prisión sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de Palmasola, fue condenado Jorge Ernesto Loras Guagama, acusado de asfixiar y matar a su suegra Pelagia G. R. en la calle Salta del barrio Braniff de la ciudad de Santa Cruz. “Hemos conseguido justicia en este caso, que es...



A 20 años de prisión sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de Palmasola, fue condenado Jorge Ernesto Loras Guagama, acusado de asfixiar y matar a su suegra Pelagia G. R. en la calle Salta del barrio Braniff de la ciudad de Santa Cruz.
“Hemos conseguido justicia en este caso, que es lo que se pretendía, fue por unanimidad de votos del Tribunal donde se pudo acreditar la autoría de la muerte de la víctima. Hemos sustentado la acusación que venía desde el año 2018”, informó el fiscal de materia Jorge Fernández Tardío, citado por Clave 300.
Según el cuaderno de investigación, el hecho se registró en fecha 28 de marzo de 2018, cuando el acusado habría sostenido una reunión con la víctima y su hija con quien el homicida convivía, dicha reunión termino en una discusión donde finalmente la pareja decidió separarse.
“Sin embargo, esa noche Jorge no tenía donde irse a vivir y solicitó quedarse hasta el día siguiente, pero la madrugada del 29 de marzo el sindicado se dirigió al cuarto de su suegra y procedió a asfixiarla, su hija al escuchar ruidos raros se acercó y encontró a su madre en mal estado, trató de auxiliarla pero no logró salvarla”, afirmó.