Secta torturó y mató a embarazada y sus 5 hijos
La Fiscalía panameña confirmó el hallazgo en una comarca indígena de una fosa con los restos de seis niños y una mujer embarazada, en el mismo lugar donde en la víspera fue desmantelada una secta religiosa. “El ministerio público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres”,...



La Fiscalía panameña confirmó el hallazgo en una comarca indígena de una fosa con los restos de seis niños y una mujer embarazada, en el mismo lugar donde en la víspera fue desmantelada una secta religiosa.
“El ministerio público confirma la ubicación de una fosa con 7 cadáveres”, dijo la Fiscalía en un breve comunicado. Los restos pertenecen a seis menores de edad de entre uno y 17 años y una mujer con entre cuatro y seis meses de embarazo, quien era madre de cinco de los menores, añadió la misma fuente.
La ministra de Seguridad dijo que se está investigando “cuál es el objetivo” de la banda (Policía de Córdoba)
Las autoridades informaron el miércoles de la liberación de 15 personas que permanecían retenidas por una secta religiosa en la comarca Ngäbe Buglé, una zona indígena de difícil acceso en el Caribe panameño, a unos 250 km de la capital panameña.
“La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, evitó que otras 15 personas fueran asesinadas”, según la Fiscalía. El director general encargado de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, indicó que los rescatados presentaban lesiones corporales por golpes.
“Estaban tratando como de adoctrinarlos”, afirmó Muñoz. En esta operación policial se detuvo a 10 presuntos miembros de la secta, que el Ministerio de Seguridad Pública identificó como La Nueva Luz de Dios.
El pasado 5 de diciembre las autoridades panameñas detuvieron a 17 extranjeros, entre ellos dos niños, supuestamente integrantes de otra secta religiosa, en un operativo realizado en la localidad costera de San Carlos, a unos 75 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.
Otro caso
Una mujer fue asesinada a balazos en el municipio de Tlajomulco (México).La agresión ocurrió en el cruce de las calles Valle del Roble y Valle Dorado, en el fraccionamiento Valle Dorado, donde vecinos reportaron múltiples disparos de arma de fuego.
En el sitio la policía se encontró tirada en el piso a una mujer de 38 años con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo; se contabilizaron casi dos decenas de casquillos calibre 40.
Paramédicos encontraron a la víctima aún con signos vitales y la trasladaron al puesto de socorros, pero falleció cuando recibía atención médica.
Minutos después policías de Tlajomulco reportaron que estacionada en una casa del fraccionamiento Jardines de la Hacienda fue encontrada una camioneta RAM en color rojo utilizada por los gatilleros. Dentro de la camioneta fueron encontrados varios casquillos.