Piden cárcel para acusado de matar a un trans
El fiscal a cargo de la causa que investiga el asesinato a puñaladas y patadas de una joven trans cerca de la estación terminal de la ciudad de La Plata (Argentina) hace 10 días pidió hoy la prisión preventiva para el único acusado. El pedido recayó sobre Tomás Cerletti (22), acusado del...



El fiscal a cargo de la causa que investiga el asesinato a puñaladas y patadas de una joven trans cerca de la estación terminal de la ciudad de La Plata (Argentina) hace 10 días pidió hoy la prisión preventiva para el único acusado. El pedido recayó sobre Tomás Cerletti (22), acusado del “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento” de “La Chicho” Chirino, apodo que tenía la víctima.
Marcelo Romero también solicitó, junto con la preventiva, pericias para determinar si Cerletti es imputable o no y los estudios psiquiátricos y psicológicos se realizarán los días 2, 4 y 6 de diciembre en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte.
La hipótesis de que el crimen haya sido por homofobia, que surgió a partir de un supuesto piropo de la víctima hacia el agresor, no está firme ya que surge de los dichos de un testigo alojado en la comisaria donde permanece preso Cerletti, pero tampoco está descartada.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 26 de octubre en la calle 2, entre 41 y 42, adonde se trasladaron efectivos del Comando de Patrullas local después de ser alertados sobre al presencia de una persona gravemente herida en la cabeza, en la espalda y en el torso.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la víctima estaba tendida en el suelo, por lo que fue trasladada al Hospital San Martín, donde murió a raíz de las heridas sufridas.
Los pesquisas policiales siguieron rastros de sangre que había en la calle donde había sido atacada Chirino, los cuales los condujeron hasta un domicilio que fue registrado.
Allí, los policías apresaron a Cerletti y a su padre.